EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: DIRIGE TU ... - Invica

124 downloads 1914 Views 159KB Size Report
Cuando se trata de la felicidad y el éxito en la vida, la inteligencia emocional importa tanto ... la forma en que nos comportamos y de interactuar con los demás .

NEUROCOACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

EELL PPO OD DEERR D DEE LLA A IIN NTTEELLIIG GEEN NC CIIA A EEM MO OC CIIO ON NA ALL:: D DIIRRIIG GEE TTU UV VIID DA A..

"No podemos elegir muchos aspectos de nuestra vida. Pero nada ni nadie es

lo

bastante

poderoso

para

impedir

que

escojamos

nuestros

pensamientos y nuestras emociones". emociones". Gabriel García Márquez.

PRESENTAC IÓN DEL C URSO Cuando se trata de la felicidad y el éxito en la vida, la inteligencia emocional importa tanto o más que la capacidad intelectual. La inteligencia emocional ayuda a construir relaciones más fuertes, tener éxito en el trabajo y alcanzar metas profesionales y personales. La inteligencia emocional afecta a todos los aspectos de la vida diaria, como la forma en que nos comportamos y de interactuar con los demás. La inteligencia emocional tiene influencia en: 

Tu desempeño en el trabajo. La inteligencia emocional puede ayudarte a motivar a los demás y sobresalir en tu carrera. Cuando se trata de medir los candidatos, muchas empresas ven la inteligencia emocional como algo tan importante como la capacidad técnica.



Tu salud física. Tus pensamientos tienen efecto en tu cuerpo. El estrés no controlado puede aumentar la presión arterial, suprimir el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento.



Tu estado de salud mental. El sentirte capaz de entender y manejar sus emociones nos convertirá en personas con buen humor y con capacidad para formar relaciones sólidas.



Tus relaciones. Al entender tus emociones y cómo gestionarlas, eres más capaz de expresar cómo te sientes y entender cómo se sienten los demás. Esto te permite comunicarte con mayor eficacia y forjar relaciones más fuertes, tanto en el trabajo como en la vida personal.

C/ López Gómez 28, 1ºC 47002 Valladolid Teléfono: 983 11 94 84 www.invica.es - [email protected]

Página 1

NEUROCOACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

DESTINATARIO S • • • • •

Todos aquellos que deseéis tener relaciones personales más satisfactorias (amigos, familia, compañeros de trabajo). Quienes deseéis gestionar vuestras respuestas emocionales más eficazmente. Si quieres cultivar habilidades de comunicación interpersonal. Si buscas manejar los conflictos de manera más productiva. Si estás decidido a eliminar tu estrés y dirigir tu vida.

M ETO DOLO G ÍA El curso se realiza con flexibilidad y apertura. El objetivo es adaptar la formación a tus horarios y rutinas y no al revés. Sin horarios y realizado íntegramente a través de Internet. A través de tu correo electrónico se te facilitarán unas claves de acceso con las que entrarás en el área privada, donde podrás visualizar el material, los enlaces y las evaluaciones. Pero no estás solo, en este proceso estarás acompañado de los profesionales de INVICA que están a tu disposición para resolver cualquier duda o cuestión que se te plantee. Dispones de dos meses para realizar todas las tareas y obtener tu diploma acreditativo.

M ATERIAL Y DESARROLL O El curso consta de 40 horas lectivas divididas en 4 módulos. Cada uno de los módulos incluye el material teórico necesario y material complementario en forma de enlaces externos a artículos especializados y fuentes originales para cada uno de los temas. Al finalizar cada MÓDULO te pedimos que realices una ficha de reflexión. No es un examen, sino una serie de preguntas encaminadas a reflexionar y por tanto a integrar mejor los contenidos aprendidos. Además debes realizar las EVALUACIONES CORRESPONDIENTE que consistirán en un “caso práctico”. Este curso se divide en cuatro módulos por lo que deberás realizar CUATRO CASOS PRÁCTICOS para obtener tu diploma.

los

C/ López Gómez 28, 1ºC 47002 Valladolid Teléfono: 983 11 94 84 www.invica.es - [email protected]

Página 2

NEUROCOACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

DIPL OM A Tras la superación de este curso y evaluadas tus prácticas, obtendrás un diploma acreditativo de 40 horas lectivas. El diploma será enviado vía internet a tu correo electrónico, para que sea más rápido y seguro.

C O NTENIDO DEL C URSO MÓDULO 1- Introducción: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?. MÓDULO 2- Las emociones. 2.1. Definición y componentes. 2.2. Las emociones en el cerebro. MÓDULO 3- Componentes internos e intrapersonales de la Inteligencia Emocional. 3.1. Autoconocimiento emocional.  Autoestima. Teoría y ejercicios para mejorar la autoestima.  Autoconocimiento. Explicación y realización de ejercicios para mejorar el propio conocimiento. 3.2. Autocontrol emocional. • Aprender a identificar, gestionar prácticos de autocontrol emocional.

emociones.

Ejercicios

3.3. Automotivación. • Ejercitar el PENSAMIENTO POSITIVO. • Establecimiento de metas. MÓDULO 4- Componentes interpersonales y relacionales con los demás. 4.1. Empatía. • Definición y práctica de ejercicios que mejoren la empatía. 4.2. Manejo • • •

de conflictos. Definición de conflicto. Técnicas eficaces de resolución de conflictos. Resolución de un casa práctico utilizando la I. E.

4.3. Otras habilidades sociales. C/ López Gómez 28, 1ºC 47002 Valladolid Teléfono: 983 11 94 84 www.invica.es - [email protected]

Página 3

NEUROCOACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

INVERSIÓ N Realizar este curso y aprender a ser un poco más feliz, únicamente te supondrá una inversión de 50 €. Si estás en situación de desempleo te ofrecemos un descuento del 20%, para ello es necesario que acredites tu situación, adjuntando una fotocopia de tu tarjeta de demanda de empleo actualizada. Además deberás realizar el pago mediante transferencia bancaria.

FO RM A DE PAG O Puedes realizar el ingreso: -

A través de PayPal pinchando en el icono que encontrarás en nuestra página.

- Mediante transferencia a la cuenta de INVICA número 0046-2010-92-0050000809 indicando tu nombre, apellidos y el curso al que quieres inscribirte. Los desempleados que quieran beneficiarse del descuento y cumplan con los requisitos, efectuarán el pago únicamente mediante transferencia.

INVICA, tu invitación al cambio.

C/ López Gómez 28, 1ºC 47002 Valladolid Teléfono: 983 11 94 84 www.invica.es - [email protected]

Página 4