Test psicotecnico 8.05.13

8 downloads 228 Views 9KB Size Report
diste tu acento encantador;. ¡Panida! ¡Pan tu mismo, que coros condujiste hacia el propileo sacro que amaba tú alma triste al són del sistro y del tambor!. f.

PSICOTÉCNICO 8 DE MAYO 2013 Fíjese en los siguientes bloques de frases. En cada uno de ellos se repite la misma frase cuatro veces con distinto número de errores ortográficos o bien sin errores. Cuente Vs. los errores de cada una de las frases. A continuación encontrara doce preguntas a las que deberá responder teniendo en cuenta dichos errores ortográficos. a.

Al olmo viejo, endido por el rallo y en su mitaz podrido con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas ojas verdes le han salido.

b.

Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido.

c.

al olmo viejo, hendido por el rallo y en su mitaz podrido con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas berdes le han salído.

d.

Al olmo viejo, hendido por el rallo y en su mitad podrido con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido.

e.

Maestro magico celeste que al instrumento olímpico diste tu acento encantador; ¡Panida! ¡Pan tu mismo, que coros condujiste hacia el propileo sacro que amaba tú alma triste al són del sistro y del tambor!.

f.

Maestro májico celeste que al instrumento olínpico diste tu acento encantador; ¡Panida! ¡Pan tú mismo, que coros condujíste hacia el propíleo sacro que amaba tú alma triste al son del sistro y del tambor!.

g.

Maestro mágico celeste que al instrumento olímpico diste tu acento encantador; ¡Panida! ¡Pan tú mismo, que coros condujiste hacia el propíleo sacro que amaba tu alma triste al son del sistro y del tambor!.

h.

Maestro mágico celeste que al instrumento olímpico diste tu acento encantador; ¡Panida! ¡Pan tú mismo, que coros condujiste hacia el propíleo sacro que amaba tu alma triste al són del sistro y del tambor!.

i.

Allá a la eternidad también descienda deshecho en mil pedazos, destrozado y en piélagos de fuego envuelto para siempre, y sepultado de cien tormentas al horrible estruendo en tinieblas sin fin, tu llama pura entonces morirá.

j.

Alla a la eternidad también descienda desecho en mil pedazos, destrozado y en pielagos de fuego envuelto para siempre, y sepultado de cien tormentas al orrible estruendo en tinieblas sin fín, tu yama pura entonces morirá.

k. Allá a la eternidad tanvién descienda desecho en mil pedazos, destrozado y en piélagos de fuego embuelto para siempre, y sepultado de cien tormentas al horrible extruendo en tinieblas sin fin, tu llama pura entonces morirá. l.

Allá a la eternidad también descienda desecho en mil pedazos, destrozado y en piélagos de fuego envuelto para siempre, y sepultado de cien tormentas al horrible estruendo en tinieblas sin fin, tu llama pura entonces morirá.

m. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares. Era hijo del cirugano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de cortinas. Fué soldado y participó en la ballata de Lepanto a vordo de la galera marquesa. Años después sufrió cinco años de cautiberio en Argel. n. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares. Era hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas. Fue soldado y participó en la ballata de Lepanto a bordo de la galera Marquesa. Años después sufrió cinco años de cautiverio en Argel. o. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcala de Henares. Era hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas. Fue soldado y participó en la ballata de Lepanto a bordo de la galera Marquesa. Años después sufrió cinco años de cautiberio en Argel. p. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares. Era hijo del cirugano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de cortinas. fué soldado y participó en la ballata de lepanto a vordo de la galera marquesa. años despues sufrió cinco años de cautiverio en argel.

¿Cuantos errores ortográficos presentan las siguientes frases? 1. Frase “j” a. 6 d.

b.

7

c.

5

2. Frase “b” a. 2 d. 1

b.

3

c.

0

3. Frase “p” a. 8 d. 9

b.

11

c.

10

4. Frase “a” a. 7 d. 4

b.

6

c.

5

5. Frase “e” a. 5 d. 8

b.

7

c.

6

6. Frase “h” a. 0 d. 3

b.

2

c.

1

7. Frase “c+i”= a. 5 d. 7

b.

6

c.

8

8. Frase”o+k”= a. 7 d. 6

b.

9

c.

8

9. Frase “l+d”= a. 5 d. 3

b.

4

c.

2

10. Frase “m+g”= a. 7 d. 4

b.

6

c.

5

11. Frase “f+n+e”= a. 10 d. 11

b.

8

c.

7

12. Frase “k+j+o”= a. 15 d. 17

b.

14

c.

16

8